La consecuencia de nuestros actos 

Hace unos días atrás, visitamos una Fundación que tiene por objetivo rescatar elefantes que se encuentran en condición de maltrato, siendo utilizados por sus llamados “dueños” para comercializar de forma nefasta con ellos.Me hizo reflexionar como a cualquiera lo haría, y observar nuestro “SER” humano de forma crítica con nuestro sentido de superioridad hacia los animales y hacia la naturaleza. 

Por muchos años se ha alimentado esta idea de que al poseer una mente pensante somos superiores a nuestro entorno y de ahí tantas abominables consecuencias que somos capaces de vivenciar hoy pero sin mucho reparo desafortunadamente dentro de nuestra conciencia.

Me hizo reflexionar también sobre nuestros actos en si… y llevo una lista de cosas apuntadas al respecto. Una lista pequeña , que seguramente y lamentablemente puede ser extendida… una lista abultada en consecuencias.

En forma de crítica me pregunto.
-Si no hubiera gente que paga para ver este tipo de espectáculos con animales ( léase, circo, zoo, shows en donde los animales hacen cosas graciosas, películas, etc, etc etc, ) ningún animal sería privado de su libertad

– si no hubiera gente que paga por sexo, no hubiera trata de blanca, prostitución, abusos, prostitución infantil, etc

– Si no hubiera gente que corrompe el sistema tratando de aliviar sus deudas, no habría países, ni gobiernos, ni oficiales, ni aduanas corruptas…

– Si no hubiera hombres que se sienten superiores a las mujeres o que las tratan solo como objeto de deseo, no habría abuso femenino.

– Mismo si habría padres que vean a sus niñas de hoy como mujeres del mañana , no tolerarían ciertos procederes propios y ajenos.

– Si no hubiera sobreexposición sensual y sexual de la mujer en las redes sociales, dejando todo estos actos para la privacidad de nuestros encuentros nos haríamos respetar más. 

– Sino hubiera gente que apoya y libera a narcotraficantes, no hubieran generaciones perdidas por la droga.

– Sino hubiera gobernantes débiles que quieren un país fácil de gobernar bajo el cinismo de una sociedad ignorante, las escuelas serían el lugar más maravilloso del mundo. 

– Sino hubiera gente que ensucia la vereda ajena para mantener la propia limpia , el mundo seria enteramente más limpio. ( en todo sentido) 

– Sino hubiera gente extremista en su credo, que sabotea todo lo que no tiene que ver con su propia creencia partiendo desde un egoísmo y desconocimiento arbitrario, habría paz para todos y real igualdad espiritual.

– Sino hubiera gente que compra objetos que vienen de explotación infantil, de recursos naturales, de matanzas animales, etc…nuestro mundo sería más rico

– Sino hubiera gente, ( y no me refiero solo a gente influyente y políticos) que sigue apoyando la guerra por solo considerar su propio país como único mundo en esta madre tierra, los vientos de paz tocaría todos los horizontes.

– Etc,etc,etc….
No es fácil ser consciente de todo lo que perjudicamos con nuestro accionar. A veces a penas tenemos conocimiento.. Pero hay algo seguro. Cuando tomas conciencia sobre ciertos actos, no puedes darle vuelta la cara y seguir como si nada.
Meditemos en que estamos contribuyendo a hacer un mundo mejor cada día.

Anuncios