Lo que exhala tu boca

BlaBlaBla.JPG

Que dicen de ti tus palabras? Que intención hay en ellas? Que impacto tiene aquello que pronuncias con tu boca?

En nuestra sociedad, hablar es casi el deporte por excelencia. Miles de palabras por minuto lanzadas en voz alta, a veces con suavidad… y otras como balas que perforan todo lo que impactan.

Cuando esto ultimo ocurre, solemos justificarnos diciendo ” lo dije sin pensar”, “me ha salido de esa forma” o lo que es mas recurrente ” soy así, digo lo que pienso…” en otras oportunidades ni siquiera nos damos cuenta del daño que esas palabras están haciendo en el otro… lamentablemente sufrimos de inmunidad al dolor ajeno.

La palabra puede ser un hermoso regalo al otro o la misma arma mortal. Lo que sale de nuestra boca se clava como flecha en el corazón de nuestro amigo, familiar , conocido y también desconocido y por mucho que nos importe ese otro, cuantas veces esa ametralladora verbal termina lastimando.

Así como es difícil ser consciente de este desafortunado resultado, mucho mas nos cuesta ver que esas palabras impregnadas de rencor, envidia, odio, miedos y orgullo nacen en nuestro interior. Nuestras palabras no salen de nuestra boca sin pasar antes por dentro nuestro. Mente y corazón trabajando juntos para crear esas palabras que como trueno irrumpen nuestra magnifica paz.

Somos aquello que creamos, como así también somos los creadores de eso que pronunciamos… con esa claridad podemos terminar de divisar que esas palabras no son mas que nosotros mismos. Y mirándolo asi… cuanto te gustas diciendo todo es0? cuan feliz te sientes contigo mismo siendo esas palabras?

Deja de mirar confundido lo que el otro te trae, desvanece tu ego antes de pronunciar la próxima palabra, siente el silencio y escucha a tu maestro interior y así sintiendo esa paciencia, amor, compasión y perdón regálale al otro esa palabra que tanto esta necesitando de ti. Regálale un hermoso abrazo-palabra de tu corazón.

 

 

 

Anuncios