Vaciando para llenar

Inspiro lentamente y siento como mis pulmones se van llenando de aire fresco y renovado. Siento como el aire entra por mi nariz y hace su recorrido interno limpiando, refrescando,oxigenando… Siento como mis pulmones se inflan y se hacen grandes. Casi imperceptiblemente comienzo a exhalar y poco a poco voy sintiendo ese vacío dentro mío. Me detengo un segundo a sentir ese ciclo dentro de mi una y otra vez…y me pregunto cuan real es llenar esos pulmones si estos aun se encuentran llenos de aire… como lograría inhalar oxigeno, si dentro mío no hay mas lugar… Del mismo modo, me visualizo y me pregunto cuanto puedo llenarme de amor, gratitud, compasión si dentro mío estoy llena de otras emociones? Estamos viviendo en un mundo donde nos llenamos de información, de cortos placeres, de relaciones mundanas. Nos llenamos de recuerdos, de estereotipos, de falsos valores del ser… Nos llenamos y tememos fuertemente sentir algún vacío dentro nuestro… Pero como pueden esos pulmones llenarse de aire , sino hay lugar para el oxigeno? Como podemos llenarnos de amor , sino hay lugar ni tiempo de sentirlo? En mi vacío interior, vive el espacio y el lugar para todo aquello que yo quiero sembrar… es una tierra fértil donde voy eligiendo que quiero que crezca y que permanezca en mi ser… Vacío y lleno, lleno y vacío… sin miedos, sin expectativas, sin apego… solo respiro.

Responder

